Cómo la Agro tecnología está cambiando la productividad de sus Cultivos?

La agro tecnología permite hacer la agricultura más fácil, más sostenible y más rentable. Sin embargo, algunos agricultores tienen problemas para adaptarse a la idea de que la tecnología puede mejorar lo que ya están haciendo bien, sin ella.

El trabajo en el campo es duro, los días comienzan demasiado temprano y terminan demasiado tarde. Variables como el clima están fuera del control del agricultor. Existe la expectativa de entregar al precio más barato, independientemente de los costos. Hay años buenos y años malos, y a veces los años buenos tienen demasiados años malos entre ellos.

Comprensible. La agricultura sigue siendo la industria menos digitalizada del mundo. A veces el cambio es lento. El tema central es, que ya no competimos solo de forma local.

Entra en la Revolución de la Agricultura. Registrate en Agronielsen, y empieza a digitalizar tu operación en Campo. Es gratis

post-asesoria

Entonces, el primer problema que hay que resolver (probablemente uno que no sabía que tenía) puede ser ajustar su propia mentalidad. Si quiere posicionar su actividad agrícola para el éxito futuro, este cambio mental hacia la aceptación de la tecnología tiene que suceder. Ya sea adaptarse o enfrentar un futuro incierto. No hay exageración.

Puede que todavía no te veas comprando tractores autónomos o robótica para tu granja. Pero hay otras tecnologías específicas y asequibles que pueden resolver innumerables problemas. Y, lo harán más rápido y más eficientemente, mientras te dirigen hacia el futuro.

Ya eres bueno para encontrar formas mejores y más fáciles de cultivar, o aún no estarías en operación. Después de todo, ya no estás arando y sembrando caballos. Claramente, ha aceptado otras formas de tecnología agrícola en el pasado.

¿Por qué? Porque te proporcionaron valor. Hicieron la vida más fácil y las operaciones más eficientes. Puedes tener las mismas expectativas de nuevas tecnologías en el futuro. La ciencia y la tecnología pueden crear una versión más sostenible y conocedora de la tecnología en la operación agrícola.

Utilidad de la recopilación de datos para la toma de decisiones. Por ejemplo, las tecnologías GPS en los tractores John Deere ayudan a los agricultores a trabajar aún cuando hay poca visibilidad. Ayudan con el mapeo de campo y el muestreo de suelo.

WaterBit ayuda a los agricultores a personalizar las aplicaciones de agua al suelo utilizando sensores de humedad. Por ejemplo, existen sensores que miden la composición del estiércol líquido y ajustan la pulverización en tiempo real.

Existen una lista cada vez mayor de otros servicios de software útiles en agrotecnología que proporciona valor a los agricultores.

Probablemente uno de los usos más importantes de estas tecnologías en su empresa agrícola es la recopilación y análisis de datos en tiempo real. Le ayuda a tomar decisiones informadas críticas para su agricultura.

Por ejemplo, conocer específicamente los ingredientes activos y productos de química agrícola aplicados en su programa de manejo agronomico integral, desde la semilla, control fitosanitario, hasta la fertilización y nutrición balanceada con micronutrientes, adicionalmente de los tiempos de aplicación y resultados de desarrollo y productividad. Contar con datos reales desde el momento real de la asistencia técnica, seguramente le permitirá tomar decisiones sustentadas con datos y hechos.

Consideraciones de costo y facilidad de uso
El costo es un factor innegable en la integración de estas nuevas tecnologías en sus operaciones agrícolas. Pero, cuanto más ajustado sea su presupuesto, más importantes serán estas decisiones estratégicas basadas en datos para la sostenibilidad económica de toda la operación de su negocio.

Aprender a usar la tecnología agrícola que recopila y almacena datos vale la pena. Tomará decisiones basadas en datos que eliminan en poco tiempo las conjeturas de desperdicio de dinero de la administración de su empresa agrícola. La recompensa por su persistencia es facilitar su gestión, además tomará mejores decisiones para un futuro sostenible y rentable.